FANDOM

Chiflador

Chifladores simples

Son aquellos cohetes que emiten sonidos similares a un silbido acompañado por el desplazamiento del cohete mientras dejan haces de luz por su recorrido.

Son reconocidos por su forma alargada, color blanco y forro de colores llamativos.

VariantesEditar

Se pueden encontrar simples y compuestos, los compuestos son aquellos que tienen una vara a lo largo del cohete.

Así mismo, se pueden encontrar de diversos calibres de grosor y longitudes del cohete.

UsoEditar

Los Chifladores se colocan horizontalmente si son simples y se colocan con la mecha hacia el lado contrario hacia donde se desea que sean lanzados.

Los Chifladores compuestos se colocan verticalmente y utilizando botellas con arena u otros métodos para mantener fijo el dispositivo mediante la vara. Al igual que los simples, el cohete sale disparado hacia el lado contrario de la mecha.

Precauciones Editar

  1. Se deben utilizar en espacios abiertos sin alguna fuente de combustión como arbustos secos o basura alrededor.
  2. Hay que apuntarlos hacia lugares donde no haya animales o personas cerca de su trayectoria.
  3. Evitar sostener con la mano el chiflador ya encendido, de sostenerlo se debe procurar sostenerlo con firmeza por el lado opuesto de la mecha.

También en FANDOM

Wiki al azar